TutmosisJones

inquilino/a

Si tengo el contrato a nombre de un tipo, y el ingreso lo hago a la cuenta de la mujer, ¿cómo lo declaro?

Pues eso.

Son un matrimonio. Él hace de macho dominante para atormentar a los inquilinos pero el piso está a nombre de la mujer y los ingresos se le hacen a ella.

Me consta que tienen más pisos alquilados que pagan en mano, con lo cual no me huele nada bien esto.

A quién tengo que poner que pago en la declaración de la renta?

Gracias.

  • Preguntado por: TutmosisJones
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • TutmosisJones

    inquilino/a

    Creo que por aquí leí que con la transferencia a su nombre y el contrato bastaba como recibo.

    un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Actuando de ese modo tienes mas problema tu qu él, ya que no tienes recibos de pago de alquiler de tu arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • TutmosisJones

    inquilino/a

    Me dió expresamente el número de cuenta de "su mujer" y los datos de ella.

    de hecho es que la casa es de ella, por lo que sé, pero el contrato está a nombre de él, insisto.

  • Marta26

    casero/a

    Tu solamente declara los ingresos que estás haciendo, luego cuando pongas todos los datos en hacienda ya se encargarán ellos de hacer que paguen.

    Poruqe tu como sabes que la cuenta solamente esta a nombre de ella? Porque puede estar de cotitular en la cuenta.

    • Respondido por: Marta26