Sandrita81

inquilino/a

Contrato no legal y Renta Básica de Emancipación

Hola a todos. Tengo una pregunta: me une cierta amistad con mi casero y nuestro contrato es "entre nosotros", es decir, él no declara el dinero del alquiler y cobra en mano. Si solicito la Renta Básica de Emancipación, ¿estoy exponiendo su ilegalidad y puede tener "represalias" por parte de Hacienda?

Muchas gracias de Antemano

  • Preguntado por: Sandrita81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Tú misma estás diciendo que él no declara el dinero del alquiler.

    Si solicitas la RBE, aparte de tener que aportar una copia del contrato de la casa, la referencia catastral y los datos del dueño, el pago de la renta ha de ser mediante transferencia bancaria. Y la ayuda que recibas, has de declararla.

    Con lo cual, si solicitas la ayuda, has de declararlo aunque tus ingresos no lleguen al mínimo para hacer la declaración anual de la renta; y si tú lo declaras, va a quedar constancia de ese alquiler que tu casero no ha declarado...

    Así que  o no solicitas la ayuda, o lo haceis todo de manera legal...

    • Respondido por: Usuario dado de baja