espinete

casero/a

En el contrato figura otra cantidad diferente a la que se va a recibir

Hola, mis padres han puesto el piso en alquiler hace poco, y a finales de mes entran los nuevos inquilinos. El contrato ya está firmado por ambas partes.

Las mensualidades serán de 855€, pero en el contrato pone que recibiremos sólo 600€. Los inquilinos nos han adelnatado el resto hasta llegar a los 855 de todo un año (que es el tiempo por el que está firmado el contrato). ¿¿¿¿Puede repercutir a mis padres delante de hacienda esta situación????

Gracias por vuestra atencion, un saludo!

  • Preguntado por: espinete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y como supongo q habreis hecho algun recibo, tb pueden ser denunciados por los inquilinos por fraude.

    Las cosas mal, terminan mal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente como acertadamente señala Amparo la AEAT no podrá controlar 2.700 euros pero el arrendador puede dejar de percibir 10.800. ¿Han tenido en cuenta que dependiendo de la edad de los inquilinos tienen derecho a una reducción hasta del 100%?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esos 255 euros mensuales de más, si se lo han dado en efectivo, y sus padres no lo ingresan en banco, es dinero negro, ilocalizable para Hacienda.

    Eso si, si se trata de arrendamiento de vivienda, y los inquilinos hacen uso de su derecho a prórrogas (hasta 4 años más que les concede la lau) , podrán, los 4 siguientes años pagar únicamente 600 euros más el ipcgn, y sus padres no tendrán nada que hacer.

    son los riesgos de cometer un fraude con la Hacienda pública (con todos los que pagamos nuestros impuestos).

    saludos - Papeleos Alquiler.