Andrea

casero/a

Contrato de alquiler a un familiar. Hacienda
Voy a alquilar un piso a mi padre y hemos pactado el primer año 250? y a partir de la primera prórroga anual 400 y así lo haremos constar y la fianza que tengo que depositar en el AVRA sería de 250?. Mi pregunta es que si el la próxima declaración de la renta tendré que pagar impuestos por un alquiler bajo este año. Es que he escuchado que tiene que ser como está según el mercado inmobiliario de la zona o un porcentaje del valor catastral como mínimo o algo así. ¿Me lo puede aclarar alguien? La base imponible-val. Catastral del piso es de 61000 y del garaje 7500 (v. Construccion 40800? y 6300 respectivamente). ¿Cómo mínimo de cuánto tendría que ser el alquiler?
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenas
    Tendrá que declarar el valor máximo entre la imputación de renta que tuviere si el piso estuviese vacío y la renta que realmente perciba.

    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea si tiene un contrato de alquiler de 250 euros/mes eso es lo que tiene que declarar, ese mínimo del que habla, relacionado con el valor catastral, se refiere al arrendamiento entre parientes cuando no se percibe alquiler alguno.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.