Ruth

inquilino/a

Contrató antiguo de Alquiler
Buenas tardes, En Abril de 2012 firme un contrato de alquiler con validez de un año y prorrogable hasta un máximo de 5 años a voluntad del arrendatario, en abril del 2017 se cumplirán estos 5 años. Quería saber si este contrato se puede prorrogar otra vez o tengo que hacer un contrato nuevo. Lo pregunto porque no me interesa tener un contrato nuevo ya que he escuchado que no son deducibles en Hacienda. Agradecería su información, muchísimas gracias.
  • Preguntado por: Ruth
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La casera puede comunicarte que no desea renovar el contrato al vencimiento de los cinco años de contrato, pero si se le pasa el plazo para hacerlo de treinta días antes de su vencimiento, tu contrato se prorrogará automáticamente  por tres años más, sin que tengas que hacer nada.
  • Ruth

    inquilino/a

    Entonces si la casera no dice nada al respecto puedo seguir en la vivienda con el mismo contrato?tendria que hacer algún trámite? Gracias
    • Respondido por: Ruth
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ambas partes callan, el contrato se autoprorroga por 3 años más.

    No obstante hay una consulta vinculante a la aeat cuya lectura tal vez le interese :)

    http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC060122.pdf