jaioloca

casero/a

Contrato alquiler a pareja.

Hola. Tengo un piso en mi misma vivienda y  voy a alquilar las habitaciones a dos personas amigas entre sí, pero independientes. ¿Tengo que redactar  contrato por habitación y persona? No son estudiantes, luego la duración será larga. El contrato es el mismo que el contrato tipo de habitaciones o hay alguna excepción?¿Este alquiler les desgrava a los inquilinos?

Muchas gracias

  • Preguntado por: jaioloca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    pues depende de lo que quieras.

    si les alquilas el piso entero con un contrato mancomunado, ambas serán responsables de todo. No podrás entrar en la vivienda. Tienes una reducción del 60% en la base imponible de lo que recibas de la renta (o del 100% si son menores de 30)

    Si les haces un contrato de habitación, se ajustara meramente al codigo civil; y no a la ley de arriendamientos; por lo que es mas importante el clausulariado que indiqueis. No se puede desgravar pues no es vivienda habitual. Si podrias entrar en el piso, pero no es sus habitaciones. No hay reducciones de irpf.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x