laulu

inquilino/a

Un contrato de alquiler a nombre de varias personas, pueden desgravar todas ellas el máximo permitido por la com. Madrid?

Si cada una de ellas cumple las premisas para la desgravacion por alquiler de la comunidad de madrid del máximo permitido (840 euros), cada uno de ellos se puede desgravar esta cantidad? Si esto es asi, se da el caso de que hacienda "paga" el alquiler de seis meses al año... Si ese mismo contrato esta a nombre de una sola persona, sobre el alquiler de ese mismo piso hacienda solo desgrava una vez el máximo de 840 euros.... Esto es asi? Muchas gracias

  • Preguntado por: laulu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • laulu

    inquilino/a

    Si, cada uno paga de alquiler 350 por doce mensualidades, 4200 euros

    • Respondido por: laulu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ y cada uno ha puesto 350€ al mes en la desgravación? Porque algo parece que está mal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laulu

    inquilino/a

    Gracias Pholmo por tu respuesta. No es un alquiler desorbitante (1400) pero se trata de un piso grande (por eso el estar varios compañeros como arrendatarios), con 4 inquilinos pagando la cuarta parte cada uno. Y en principio sale la devolución máxima que da la comunidad de madrid (840 euros) a cada uno. Nos pareció raro y de ahi la pregunta

    • Respondido por: laulu
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es tan tajante, cada coarrendatario podrá deducir conforme al alquiler que pague, por lo tanto no parece fácil que pueda llegar almáximo permitido, salvo que el conjunto de los alquileres sea unacifre exorbitante.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).