FranV

casero/a

El contrato de alquiler con mi inquilina se rescindió y no se depositó en su momento la fianza en IVIMA, ¿puedo declararlo?

No se ingresó la fianza en IVIMA por descnocimiento al ser la primera vez, pero ahora al hacer la declaración me entero de esto y además de que puede que me multen. ¿Si el contrato ya no está en vigor me pueden sancionar igual?

  • Preguntado por: FranV
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • FranV

    casero/a

    Muchas gracias, Pedro.

    Haré la declaración y esperaré a ver qué pasa.

    saludos.

    • Respondido por: FranV
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Primer problema.- te puede sancionar la CCAA por no haber depositado la fianza.

    Segundo problema.- Al inquilino, por la falta de deposito de la fianza, no le permitiran practicarse la deduccion por el alquiler si tuviese derecho y en ese caso eres responsable del perjuicio economico que le causes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • FranV

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Me he puesto en contacto con IVIMA y me dicen que no se puede hacer nada porque el contrato no está en vigor.

    ¿Alguien sabe cómo tiene en cuenta esta situación Hacienda? La situación actual es que durante parte del 2012 hubo un inquilino que no terminó el año de alquiler. Yo lo voy a declarar a Hacienda como ingresos por arrendamiento. ¿En qué influye que la fianza no se depositara si estoy declarando estos ingresos? No tengo ánimo de defraudar nada, por eso no entiendo que me puedan sancionar si no he robado i defraudado nada a nadie.

    Saludos y gracias por la ayuda.

    • Respondido por: FranV
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran:

    Le sugiero que se persone en el ivima y solicite información acerca de las cuestiones que planeta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • FranV

    casero/a

    Sí, mi intención es delarar el alquiler, pero no sé en qué situación me encuentro si ya no puedo depositar la fianza porque el contrato no está en vigor. ¿Deposito la fianza con recargo? ¿Qué puedo hacer?

    • Respondido por: FranV
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • FranV El desconocimiento de una ley,no te exime de su cumplimiento
    • No es que puedas declararlo,es que debes