cata

inquilino/a

Mi contrato de alquiler está a mi nombre y de mi pareja pero lo pago sólo yo ¿puedo deducirlo íntegramente?

Buenas,

Vivo en pareja desde hace dos años en madrid y mantengo a mi novia. Ella no trabaja y no tiene ingresos, pero el contrato de alquiler está a nombre de los dos. Puedo comprobar que todos los meses cobran de mi cuenta el total del alquiler y que mi novia no tiene ingresos, entonces, en la declaración de la renta, ¿debo deducirme por vivienda habitual el total del alquiler o sólo la mitad?

  • Preguntado por: cata
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si haceis la declaración de renta conjunta, podeis desgravarlo conjuntamente. Si la haces individual, también lo puedes hacer, solo que si Hacienda te la revisase, podríam ponerte problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja