javiercs85

inquilino/a

¿Cómo conseguir que se me aplique la deudcción por alquiler estatal y autonómico?

Hola, estoy modificando mi declaración de la renta para deducir el alquiler tanto la parte estatal como la autonómica (catalunya) segun tengo entendido, si tengo base imponible menor de 12. 000 euros y  8. 400€ al año de alquiler la parte estatal que me corresponde sería de  840€  + la parte autonómica que me correseponde sería de 300€

total: 1. 140€,

pero a la hora de hacer la modificación por la web de la agencia tributaria me divide directamente los 840€ de la parte estatal en 2 y me deducen:

420€ parte estatal

420 parte autonómica

como debo hacer para que me computen los 1. 140€?

  • Preguntado por: javiercs85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • __antonio__

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar pero quizás es que no me he explicado bien

    segun este post suyo:

    http://blog. Enalquiler. Com/2011/alquiler-hacienda/deducciones-fiscales-inquilinos-en-el-irpf-2010/

    se aplican 2 deducciones por alquiler de vivienda habitual:

    1- deduccion estatal (resumidamente un 10% del importe anual) en mi caso 10% de 8400€

    y despues a parte de esta deduccion se me puede aplicar adicionalmente una deduccion autonómica en mi casa de catalunya:

    2- deduccion autonómica (catalunya) cumplo con el requisito de ser menor de 32 años, con lo cual también me corresponderían 300€ que es el maximo de la deduccion autonómica:

    por lo tanto se me podrían aplicar las 2 deducciones: 840€(estatal) +300€(autonomica)

    ? ¿

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que se está confundiendo una cosa son las partes estatal/autonómica de la cuota tributaria y otra distinta la deducción estatal y autonómica por alquiler de vivienda habitual.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).