Soriana27

casero/a

¿Cómo se deduce la reforma total de la cocina por necesidad?
Soy propietaria de un piso alquilado. Por problemas en el funcionamiento de la caldera el año pasado tuve que instalar una nueva y al haber cambiado la normativa de las calderas tuve que hacerlo en otra parte de la cocina, lo cual me obligó a hacer una gran reforma con cambios en las instalaciones del gas, agua y electricidad. Eso supuso obras de fontanería, albañilería, electricidad y pintura. Además tuve que comprar muebles nuevos y ya aproveché para cambiar la ventana. ¿Qué cosas de estas puedo deducir? ¿Tienen distintas deducciones? ¿Todo se deduce de la misma forma o las instalaciones van por un lado y la caldera y los muebles por otro? Gracias.
  • Preguntado por: Soriana27
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Soriana27 todos los supuestos que describe teiene influencia en su declaración de IRPF, lo que ocurre  es que tiene que distiguir entre gastos corrientes que se deducen en el ropio ejercicio e inversiones, gastos duraderos, que se deducen por la vía de amortizaciones, cada uno conforme a su plazo.
    EL DECALOGO DEL CASERO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/