salcoru

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si mi casera ha cumplido con la ley depositando la fianza según marca la ley?

Si no lo ha hecho ¿cómo puedo desgravar mi alquiler en la comunidad Valenciana?

  • Preguntado por: salcoru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    En mi caso el año pasado me pidieron que llevara un escrito de la cantidad anual pagada a la propietaria de mi piso y firmado por ella. Fue suficiente eso y el contrato y listo. Pregunta en la caja donde vayas a hacer la declaración que te digan todo lo que necesitas llevar. A mí me pidieron ese papel pq el pago no habia coincidido todos los meses en el mismo dia. Espero que te sirva de ayuda.

  • //Mfan

    inquilino/a

    Tienes dos opciones, o bien pidiendole el resguardo a tu casera o pedirlo tu directamente al organismo competente.

    En caso de no haberlo hecho o tener dudas de ello ponlo en conocimiento lo antes posible y seguramente puedas seguir desgravando. La obligación del deposito es del casero, el inquilino lo máximo que puede hacer es poner en conocimiento de las autoridades la situacion.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Acudiendo a interesarse en la oficina pública correspondiente.

    2.- Exigiendo, pòr escrito, ese depósito de lafianza.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)