Marinha

casero/a

¿Cómo reflejo en el programa Padre que he tenido tres inquilinos diferentes en diferentes momentos de 2010?

Durante 2010 alquilé una casa a tres personas diferentes. Hasta junio uno, de julio a septiembre otro y de octubre a diciembre otro.

Gracias

  • Preguntado por: Marinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Marinha

    casero/a

    Gracias por la respuesta. El problema que encuentro es que de una renta tengo derecho a la reducción del 50% y de las otras dos, del 100%. He dado de alta la propiedad dos veces. Una para declarar la renta con derecho al 50% y otra para declarar las rentas con derecho al 100%. Supongo que así es correcto.

    • Respondido por: Marinha
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo tienes que declarar las rentas percibidas... No los inquilinos que te las han satisfecho.

    Quiénes eran los inquilinos solo te afecta si sus circunstancias te dan derecho a deducción.

    En cada caso tendrás que aplicarla si corresponde, sobre las rentas percibidas de cada arrendatario. Aunque supongo que el programa lo hará, si lo ves complicado, pide hora en Hacienda para que sean ellos quienes te hagan la declaración.

    Saludos - Papeleos Alquiler.