Aurelie

inquilino/a

¿Cómo inquilino, tengo que pagar la puesta en norma de la electricidad de la finca?

Hola,

Soy inquilina en un piso que está gestionado por una agencia. Y tengo que cambiar el titular de la cuenta de luz para ponerlo a mi nombre. Pero como la finca tiene ya más de 20 años de contrato con la compañía, no se puede hacer hasta que se haga una verificación total de la instalación eléctrica de la finca, lo cual cuesta 350-400 euros mínimo. La agencia nos dice que lo tenemos que pagar nosotros, que no es responsabilidad del propietario. Me parece una gran mentira! Desde cuando el inquilino es responsable de que la finca este en regla? No tengo el contacto del propietario. Qué puedo hacer para hacer valer mis derechos y hacer presión para que lo pague el propietario lo antes posible.

Gracias para la ayuda.

  • Preguntado por: Aurelie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a esta pregunta hay que referirla al contrato de arrendamiento que tiene firmado y que desconozco y a la razón por la que se ve en la necesidad de modificar la titularidad  del suministro eléctrico, cosa que ignoro.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente