Marisa

casero/a

COMO DECLARAR UN PISO SI EL INQUILINO NO PAGA EL ALQUILER

Buenas tardes,
El año pasado teníamos una inquilina cuyo contrato vencía en Septiembre, en total un año, solamente nos pago los tres primeros meses del año, es decir que estuvo viviendo de gorra seis meses. Mi pregunta es tengo que declarar que he cobrado todos los meses hasta que finalizó el contrato y dejo el piso? lo cual me parece una burrada ya que estaría declarando algo que no cobre o tengo que declarar que el piso estuvo alquilado 10 meses y poner el total de lo que nos pago? porque entiendo que una cosa es no tenerlo alquilado y otra muy distinta es tenerlo alquilado pero sin cobrar ya que nosotros si tuvimos que pagar igualmente gastos de piso (comunidad, ibi, etc.) . No se si es importante pero tenía una orden de desahucio que al final no se llevo a cabo y no le reclamamos judicialmente cantidad alguna ya que trabajaba sin nómina. Gracias por la respuesta

  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
alber ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Deberá declararlos como ingresos siempre y cuando no tengan una antigüedad superior a seis meses, en cuyo caso serán considerados saldos de dudoso cobro.
    Un saludo
     Póngase en contacto con nosotros si desea una información más detallada.

    http://www.gracianiasesores.com
  • alber

    casero/a

    Un tema interesantísimo. A mi me ha pasado lo mismo durante cuatro meses aunque en mi caso todo han sido perdidas, cero ganancias. Tuvimos que darles todo el dinero que me habian dado para que se fueran los muy h de p. Doy por hecho que no  voy a declarar esos meses de alquiler. Basicamente a efectos del fisco mi piso ha estado vacío. Mas complicado es si has tenido alguna ganancia.

    • Respondido por: alber