enriqueta

inquilino/a

¿cómo puedo declarar en la renta los dos alquileres en los que he estado en 2012?

Durante el 2012 estuve de alquiler en Madrid 10 meses (Enero a Octubre), y en Granada 2 meses (Noviembre y Diciembre). Además ambos contratos de alquiler están a nombre de mi novio y mío. Mis preguntas son las siguientes:

¿Puedo declararlos yo sólo en su totalidad? mi Base Imponible es menor que la suya y la desgravación sería mayor

¿Qué datos debo poner en "Datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual"? sólo los del último alquiler y donde vivo actualmente o los de los dos alquileres?

¿Puedo desgravar el alquiler de Granada si mi casero no ha depositado la fianza en la Junta de Andalucía?

Muchas gracias por vuestra ayuda! un saludo

  • Preguntado por: enriqueta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Para deducir el alquiler en su totalidad deberá demostrar a requeerimiento de la AEAT que es el único titular de ese alquiler o que en todo caso es quien lo ha pagado en su integridad.

    2.- Los que correpondan a su vivienda habitual, fiscalmente hablando.

    3.- No. En Andalucia es requisito indispensable el depósito de la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).