Samuel José

casero/a

¿Cómo declarar los ingresos por alquiler de las viviendas en nuda propiedad, gravadas con un usufructo?

El problema que tengo es que si los declaro yo, me subira la base imponible y mi sueldo se verá afectado (cuando esos ingresos no son realmente mios) y si lo declara ella que, actualmente no tiene obligacion de declarar, pues su pensión es "ridicula", puede que perdiese la subvención parcial de la residencia. ¿Qué puedo hacer?, Gracias anticipadas.

Samuel.

  • Preguntado por: Samuel José
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además deb etener en cuenta que los alquileres los percibe o deb epercibir el usufructuario, y fiscalmente desde luego se le van a imputar. En cuanto a lo dicho por Crazyh le sugiero lea mi último post.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más que preguntarte qué puedes hacer, la pregunta a hacerte es "Qué estás obligado, por ley, a hacer". Y esa respuesta es sencilla. Quién perciba los ingresos debe declararlos a la aeat o estará cometiendo un delito de fraude y siendo susceptible de recibir una sanción económica de la aeat, que dejará en ridículo perder la subvención parcial.

    Por cierto, si deja de recibir esa subvención será porque ya no cumple los requisitos para ello. Al igual que tenemos derecho a pedir ayudas ( cuando nos corresponden), tenemos la obligación de pagar impuestos, pues de estos impuestos es de donde proceden las ayudas.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh