ttm

inquilino/a

Cobro la RBE y acabo de descubrir que mi casero no ha depositado la fianza. ¿Es posible que me hagan devolver toda la ayuda?

Muy buenas

estoy cobrando la rbe, lo cual me obliga a hacer la declaración de la renta. Al hacer la declaracion este año veo que para poder desgravarme el alquiler a nivel autonómico (Comunidad Valenciana) me piden el recibo del deposito de la fianza que debió hacer en su dia el casero.

pues bien, mi casero no la hizo, con lo cual me toca pagar un dineral. Pero aparte de eso, me entero de que esto también puede ser motivo de que hacienda me reclame el total de la ayuda recibida por la rbe

¿es esto cierto? En tal caso. ¿podría demandar al casero por daños y perjuicios?

un saludo y gracias

  • Preguntado por: ttm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • yesus

    inquilino/a

    Al final, que pasó? Tuviste que devolver la rbe completa? Estoy en una situación similar

    • Respondido por: yesus
    • Hace 9 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    este no ha consultado nada con su abogado por que no lo tiene; esta claro (me niego a pensar que haya un solo abogado tan lerdo como para no saber leer una ley tan timple como la LAU)

    Dile que se busque uno que no sea imaginario porque lo va a necesitar cuando le llegue tu demanda.

    Aparte de la multa del incasol, ivima o el organismo correpondiente de tu comunidad.

    Acercate a él y haz que le exijan el ingreso de la fianza; aparte de la multa.

    Ah, mejor tu tambien pilla un abogado especializado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dile que cambie de abogado tb, pues es una obligación estipulada por la ley, no a petición del inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues ya sabes, via libre para demandarle.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • ttm

    inquilino/a

    Pues ahora me dice que ha consultado con su abogado y que el no tiene porque depositar la fianza si no lo pido yo o se dice en el contrato..

    uno va de legal y se encuentra con esto

    En fin...

    • Respondido por: ttm
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    pues efectuvamente te enfrentas a un problemon.

    dile a tu casero que corra a ingresarla; y que se prepare a ser demandado por daños y perjuicios.

    Debes demandarle para que te compense por el perjuicio evidente de no poder desgravar el alquiler.

    Tambien puedes llegar a un acuerdo, claro; pero vamos que tienes la sarten  por el mango y cogida con las dos manos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x