alvaro

casero/a

Cesion de piso
Buenas a todos,
Yo soy residente en Reino Unido, me compre uno piso con mi novia hace unos meses y lo estamos pagando desde aquí. Mi cuñado se acaba de mudar a la ciudad donde tengo el piso y le queremos ceder el piso de forma gratuita mediante un contrato comodato, gastos a cuenta de el obviamente.
Ahora la duda es, ¿que tipo de tributación e impuestos deberíamos pagar al no ser residentes en España?

Gracias de antemanos. Saludos
  • Preguntado por: alvaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Deberás realizar una imputación de renta al finalizar el año, si tributas en España por IRPF y si no por IRNR.
    Saludos
    http://www.gracianiasesores.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno espera que alguien ratifique mi respuesta pero yo creo que si no recibís ninguna renta... si no os lucráis, no hay "nada que declarar"
    Saludos  Papeleos Alquiler