davinia-

casero/a

¿Puedo ceder mi piso a la comunidad autónoma para que ellos me lo alquilen?

buenos dias, resulta que he comprado un piso como inversion y quiero alquilarlo y como me he entaerado que las comunidades autonomas necesitan pisos para alquilarlos ellos bajo sus normal poniendo un tope maximo de precio, quisiera saber si esto lo puedo hacer.

no se como va esto ni a donde o a que departamento debo dirigirme, ni cuanto es el tope maximo que prece ser es segun los m2 que tenga el piso.

alquien me puede informar o sabe que debo hacer o donde debo dirigirme?

pasando a otro tema resulta que he oido comentarios que los que tenemos pisos para alquilar, (como propietarios)  tenemos una deduccion del 3% del valor de adquisicion al tenerlo alquilado a otras personas, y quizas hasta me pueda desgravar el dinero que pago por el piso con un prestamo personal, supongo que será para desgravarmelo en la declaracion de la renta.

si esto es asi en que apartado de la declaracion tendria que ponerlo?

yo declaro mi piso como que lo tengo alquilado y es una renta mas agregada al resto, lo cual me sube la renta obtenida durante el año y por tanto mas dinero a pagar a hacienda, por eso si alguien tiene informacion de esto del 3% me vendria muy bien saberlo.

no se si me he explicado bien pero si necesitais mas datos me lo decis para darlos.

muchas gracias

un saludo.

  • Preguntado por: davinia-
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • davinia-

    casero/a

    gracias por su respuesta pero no me queda claro del todo.

    se que del total del alquiler anual se queda despues en la mitad o sea 50% pero no dice nada de si me puedo desgravar tambien los intereses que pago al banco por un prestamo personal que pedi para pagar el piso que tengo en alquiler asi como los gastos de la inmobiliaria que me llevó el alquler y otros gastos fiscalmente deducibles que si es tan amable y usted los sabe me gustaria que los enumerara o pusiera el enlace para verlos.

    eso por una parte y por otra, de mi pregunta sobre si las comunidades autonomas pueden coger mi piso para alquilarlo ellos y que yo se lo ceda por unos años, creo que suelen ser 5, ellos tienen el piso durante ese tiempo y se encargar de buscar inquilino pasando a los propietarios la renta del alquiler y teniendo un maximo para alquilar por lo que no se puede pasar de esa cantidad, algo asi me han explicado que existe en las comunidades autonomas pero no se que tengo que hacer ni adonde dirigirme para que  me informen.

    Usted sabe algo de esto que le comento?.

    tampoco dice nada del 3% de deduccones que se hace sobre el valor de adquisicion y que yo me acabo de enterar de esto pues no tenia ni idea de que excisitiera. (lo mismo es un bulo)

    muchas gracias de nuevo y espero su respuesta.

    un saludo

    • Respondido por: davinia-
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo la lectura de esto a lo mejor no necesita complicarse tanto