DanielVan

casero/a

Cataluña . Alquiler turistico.Me ha llegado una carta de expediente porque vieron mi casa en alquiler por internet ,que hago?

Hola,

Recientemente me ha llegado un comunicado donde me decian que abrian expediente sobre una posible infraccion sobre el alquiler de mi casa para el turismo de parte de la agencia de turismo que hay aqui en Cataluña. Comentaban la infraccion de las normas expuestas en dogc 3669 y 6268 relativas a los alquileres turisticos. Acompañaban unas impresiones de mi casa en alquiler en internet como demostración . Me comentan que tengo 15 dias para enviarles una carta dando explicaciones. Que deberia hacer en esta situacion ? Alquilo de vez en cuando solo en verano , es poco dinero lo que gano mas que nada para pagar los gastos fijos y mantenimiento lo hice desde hace tres años por culpa de la crisis.

Un saludo y gracias por la mano seguro que no soy el primero ni el último.

  • Preguntado por: DanielVan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • DanielVan

    casero/a

    Hola,

    Fue una carta certificada . Emitido por el departamento de empresa i ocupacion , sellos oficiales y numero de expediente , Generalitat de Cataluña.

    En varias lineas de la carta se destaca la palabra presunta actividad ilegal. No se si hecharle un pulso a la administración y no decir ni pio o enviarles la carta que quieren. Me llevaran a juicio abriendo una investigacion en plan FBI revisando cuentas, telefono y internet? Las multas son desconsiderablemente grandes , ni que fuera un politico corrupto esto es para sobrevivir solo...

    Saludos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Quien se la envia?

    es una carta o un burofax?

    un anuncio de internet no creo que sea prueba de nada.

    • Respondido por: Paolo_x