roc

inquilino/a

Casero no formalizó la fianza, ¿Puedo desgravar si lo hace ahora?

ante todo, gracias por atenderme. La situación es que mi casero no depositó la fianza en el mes de septiembre como prometió al hacer el contrato y me he enterado ahora que voy a hacer la declaración de la renta. Dice que la ingresará mañana. Mi pregunta es que si ingresa la fianza en mayo, me desgravará desde septiembre (fecha del contrato) o sólo desde mayo? Vivo en Valencia
Gracias

  • Preguntado por: roc
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si la ingresa con efectos retroactivos, desde que se inició su contrato.
    Un saludo
     Póngase en contacto con nosotros si desea una información más detallada.
    http://www.gracianiasesores.com

  • roc

    inquilino/a

    Pero me deducirá desde el principio del contrato o solo desde que formalizó la fianza?

    • Respondido por: roc
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, la penalización no va por ahí.
    No es tanto un "no te devuelvo la fianza" como un recargo. Por ejemplo, en Madrid el recargo es del 2% sobre el importe a depositar.
    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, si la ingresa ahora, te podrás desgravar, lo que pasa que le van a penalizar, es decir, cuando reclame la fianza no se la devolveran.
    Pide el recibo, dudo que si no lo hizo en su dia vaya hacerlo ahora.