ageofblachite

inquilino/a

Mi casero me dice que no podemos declarar el alquiler los dos a la vez, ¿es eso cierto? ¿Me afecta de alguna manera?

Al preguntarle por declararlo me comentó que él lo declara, pero que no podemos declararlo y desgrabar los dos a la vez, por lo que me propuso declararlo él y descontarme lo que le degraben en el alquiler. Puedo empadronarme y hacer todo con el contrato que me dio, pero me pregunto si esta práctica es legal. Soy estudiante y me conviene aparecer en hacienda como emancipado para acceder a determinadas becas. ¿Me afecta de alguna manera en caso de ser legal? Gracias!

  • Preguntado por: ageofblachite
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ageofblachite Tu lo que tienes que hacer es decirle que ok,que no se preocupe y a continuación declarar tu alquiler en tu declaración

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una de dos, o su casero tiene un considerable barullo mental en temas fiscales o es excesivamente 'listo', en cualquier caso ambos pueden/deben declarar el alquiler, vd como gasto y él como ingreso. Cuestión distinta es que su casero esté de declarando ese piso como su vivienda habitual, lo cual es mas que temerario ya que en cuanto vd consigne su domicilio fiscal allí y la referencia catastral la AEAT lo tendrá claro. Digale que lea este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).