Juan1

casero/a

Soy casero, ¿cuánto deduce Hacienda por arreglos en vivienda alquilada?

Hola.

Soy casero, tengo un piso alquilado a una pareja mayores de 35 años, antes de entrar esta pareja lo tenia alquilado a otras personas que cuando se fueron me dejaron el piso en malas condiciones para volverlo a alquilar tuve que pintar todo el piso  arreglar cocina y sanitarios. Lo que me gustaría saber es si al hacer la declaración de renta puedo presentar todas estas facturas para desgravar y si hay una cantidad tope del importe de las facturas. Se que hacienda de la cantidad total del alquiler anual me deduce un 50% ya que son mayores de 35 años. El año pasado percibí de los alquileres 9000€.

Gracias

  • Preguntado por: Juan1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los gastos de reparacion y conservacion, junto con los intereses, tienen un limite anual igual al rendimiento obtenido. Si los gastos por estos conceptos fuesen mayores, podran deducirse en los 4 años siguientes con igual limite.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene precisar los conceptos, los gastos que el arrendador haga en el piso arrendado para mantener su habitabilidad son gastos deducibles del alquiler que percibe por dicho inmueble, que pueden llegar incluso a producir un resultado negativo.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    pregunta duplicada

    • Respondido por: Crazyh