maximo sandoval

inquilino/a

Mi casera se ha incomodado porque se ha enterado de que se ha notificado del contrato a la asistenta social para unas ayudas

La propietaria es funcionaria y teme le graven o repercuta  en el sueldo por alquilar su piso o algo parecido; tiene esto algun fundamento?

  • Preguntado por: maximo sandoval
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Máximo

    Tiene pinta de que tu arrendadora no ha declarado la renta del arriendo y teme que la AEAT la descubra y la sancione.

    Tú haz lo que tengas que hacer.

    Si tu arrendadora no hace lo que debe hacer, y la pillan, que no te quepa duda de que en el futuro hará lo que deba hacer.

    ¡Que h a c i e n d a  somos todos porras!

  • Santana

    casero/a

    Hola Máximo,

    Esta señora no tiene porqué preocuparse, ya que la asistenta social va a actuar en tu favor, no va a declarar o publicar este alquiler. En el caso de alquilar pisos a chicos universitarios éstos solicitan un escrito del alquiler o copia del contrato para becas y ayudas universitarias y la Universidad no entra si el arrendador lo declara o no, simplemente se verifica el alquiler y el pago de una renta para obtener o no la ayuda.

    Pero si que te aconsejo que en un futuro y en aras a llevarte bien con tu arrendadora le comuniques estos hechos, indeopendientemente de que quiera o no.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Tu casera no puede incomodarse porque tú intentes hacer algo que te beneficia. Solo que tendra que declarar los alquileres, como ha de hacerlo por ley, y como debía de hacerlo todo el mundo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Si, en su sueldo no tiene nada que ver pero tendrá que declararlo a hacienda y obviamente parece que no lo ha hecho...

    Le harán una declaración paralela y le pedirán un dinero referente a la parte que tenía que haber declarado más una multa pero... que lo hubiese hecho todo legal y bien, que (y más siendo funcionaria) estas cosas hay que saberlas.

    • Respondido por: nexi007