mare

inquilino/a

¿Si tengo mi casa alquilada y vivo de alquiler, no puedo desgravarme en la renta?

En vistas de que no se puede vender y que tampoco podiamos comprar sin vender, decidimos irnos de alquiler una casa más grande y alquilar la nuestra. quería saber los efectos fiscales al no utilizar la vivienda propia como vivienda habitual. Gracias

  • Preguntado por: mare
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pues si ya no vives ahí, obviamamente, ya no puedes desgravar la cuota de la hipoteca como vivienda habitual. Si lo intentas, es muy probable que te pillen y te toque devolver lo desgravado más una penalización.

    Es posible que puedas desgravarte algo por el alquiler del sitio en el que vives ahora, si cumples las condiciones.

    Eso si, si alquilas la tuya, has de declarar esos ingresos en la declaración de la renta.