jcpascual

casero/a

Carta de agencia tributaria por no declarar concepto de alquiler

Hola, me ha llegado una carta certificada de la agencia tributaria respecto a la declaración del año 2010 en la que me piden que justifique por qué no declaré rendimiento del capital inmobiliario de un piso que tengo en propiedad y lo tenía alquilado. Si no lo declaré es porque tenía entendido que si el inquilino es menor de 35 años de edad esos ingresos están exentos de declarar. ¿Qué debo hacer?
Gracias

  • Preguntado por: jcpascual
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Deberá hacer una declaración complementaria, en la que muy probablemente no varíe la cuota tributaria. No obstante es posible que la AEAT le ponga una sanción por error en la cumplimentación de la declaración.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jcpascual pues tiene un conocimiento erróneo de la normativa fiscal, siempre hay que declarar los alquileres y luego aplicar la reducción que corresponda si se trata de la vivienda del inquilino y en la cuantía que corresponda a su edad. El problema es que al haber sido detectado por la AEAT ahora no podrá acogerse a esas reducciones. Lo siento. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/