pedroballesteros

casero/a

Voy a alquilar un bajo comercial y quisiera saber el formato de factura que tengo que presentarles y requisitos

En la factura deben de aparecer los conceptos de iva, etc. Que cantidad tengo que declarar a Hacienda. Que necesito para darme de alta en hacienda.

  • Preguntado por: pedroballesteros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Antes  deberás hacer un contrato dfe arrendamiento.  Mira los modelos  de  Amparo.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Si el bajo ya tiene la licencia de apertura, luego en Hacienda te lo incluyen en el censo.  aaEn cuanto a lo que llamas factura supongo te referirás al recibo de alquiler.

    En  él  figurarás el alquiler.  SI   ES  600  EUROS:

    Alñquiler 600.-  retenciones el 19%, o sea,   114.-

    Diferencia  486  y sumas  el  18%  del  alquiler que es 108 y da  594.-  Si el IBI lo paga el inquilino se lo sumas.-

    Cada trimestre  cubres  el impreso 390, suma de iva de los 3  meses.-  A  final de año cubres el impreso anual con total alquiler y total iva pagado.  saludos,