José García Romo

casero/a

No puedo asumir la hipoteca de mi piso, tengo que alquilarlo. Pero, me tengo que ir de alquiler más barato. Hay algún problem

No puedo asumir la hipoteca más los gastos que conlleva mi piso, tengo que alquilarlo. Pero, me tengo que ir de alquiler más barato para poder afrontar todos los gastos. Tendría algún problema fiscal, o ilegal de alguna manera?? Gracias.

  • Preguntado por: José García Romo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas importante, con serlo, que hablar con un abogado es asegurarse la solvencia de ese futuro inquilino, meter a un insolvente o a un 'profesional del impago de alquileres' puede llevar a una situación desesperada.

    En el enlace que le dejo tengo tratado ese tema desde distintos puntos de vista

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Revisa bien las cláusulas de tu préstamo hipotecario. Es muy habitual que incluya limitaciones al arrendamiento o incluso una prohibición, y su incumplimiento conllevaría un vencimiento anticipado.

    Aunque dudo mucho que ningún banco use esa facultad, no es plan de darles más armas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    José García Romo: no hay problema. Antes de hacer el contrato de arrendamiento habla con un abogado para no meter la pata y ya está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que la vivienda tuya sea de protección oficial, no le veo problema, pero sí los puedes tener como arrendador y como arrendatario, no hagas nada en ambos casos por tu cuenta sin la intervención de un abogado experto en arrendamientos urbanos.