milenka

inquilino/a

Soy la arrendataria del piso una amiga se viene a vivir, pero necesita empadronarse me afecta a la hora de degravar hacienda

Hola soy la arrendataria del piso, unica titular del contrato de alquiler, una amiga se viene a vivir conmigo por un tiempo, necesita empadronarse por el trabajo, pero mi miedo es q como cada año desgravo el alquiler y me devuelven, pues quisiera saber q no me afectaria, por estar empadronada conmigo...

  • Preguntado por: milenka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
akiles ha sido el primero en contestar
akiles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con Javier un punto importante es la opinión del casero, le sugiero lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • milenka Debes de tener en cuenta que tienes que contar con el casero sí o sí.Si va apagar lógicamente parte del alquiler,no te puedes desgravar el 100%
  • akiles

    inquilino/a

    Si tu amiga viene a vivir contigo por una temporada en calidad de invitada, y no paga parte del alquiler, tú podrías seguir aplicando la desgravación en el IRPF mientras cumplas los requisitos.

    El hecho de que esté empadronada allí no debe afectar. En una hipotética comprobación por hacienda, pienso que solo habría problemas si tu amiga estuviera pagando una parte del alquiler.

    • Respondido por: akiles