ATRIO

casero/a

Arrendador: dudas sobre alquiler de vivienda de vpo

Tengo una vivienda de vpo del plan  92-95, me queda un año y medio para acabar la hipoteca. Yo ya no vivo allí y el piso está vacío. Tengo dos dudas:

1) Es legal alquilar un piso de vpo? hay que poner un precio máx? Cúando podría alquilarlo legalmente si hay un plazo?

2) Hay una pareja joven que estaría interesada en alquilarlo, pero tienen miedo de que no les concedan la ayuda estatal al alquiler. Esto es así?

Espero respuestas muy claras porque las preguntas lo son. Gracias.

  • Preguntado por: ATRIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Dependerá de la cédula de calificación definitiva. Las VPO tienen un régimen muy complejo. Le aconsejo que acuda a la oficina de vivienda de su comunidad autónoma y allí lo resolverán. Puede hacer la gestión a través de un abogado para facilitar la comprensión.

    Es probable que se pueda alquilar pero el precio deberá respetar el baremo (precio máximo) fijado por la Comunidad Autónoma. Si cumplen esos requisitos los arrendatarios podrán obtener las ayudas si cumplen con sus requisitos de renta.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net