macuket

inquilino/a

mi arrendador deposito la fianza este mes pro debio depositarla el año anterior. puedo declarar yo la fianza en la renta 2013

mi arrendador a depositado este mes la fianza con multa porque debio depositarla en 2013. el problema esque al realizar la declaracion de la renta no se si puedo desgravarla por no haberla depositado cuando el debio hacerlo. de cuanto seria la multa a mi como inquilino por declararlo si despues hacienda no lo acepta? gracias

  • Preguntado por: macuket
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si el casero ha depositado la fianza, no veo que macuket puede verse perjudicada de ninguna forma, ya que ella va a deducirse hoy las rentas de un alquiler que a día de hoy tiene todos los requisitos correctos. La sanción es para el casero por no haber cumplido con sus obligaciones, no para macuket que si las está cumpliendo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • macuket

    inquilino/a

    muchisimas gracias! tirare para delante la declaracion.

    • Respondido por: macuket
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La obligación de depositar la fianza es del arrendador, tu haz la declaración normalmente, no te pondrán ninguna multa y en caso que Hacienda no lo acepte, podrás exigir al arrendador los perjuicios ocasionados por no haber puesto la fianza a tiempo.