detelina

inquilino/a

Si en el año tengo 2 contratos de 2 diferentes viviendas ¿me lo desgravará igual o tengo que tener 1 año entero?

o tengo que tener 1 año entero en la vivienda para que me lo desgrave? importaría algo si me cambio de vivienda en mitad del año?

  • Preguntado por: detelina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Olgamb84 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    La solución que te dieron, me parece muy chunga, pues la declaración del 2º casero, solo declarará la parte que efectivamente haya cobrado, y no coincidirá con la tuya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Olgamb84

    inquilino/a

    Yo te cuento mi experiencia. El año pasado viví 4 meses en una vivienda, y 8 en otra. Tenía la misma duda que tú,y cuando he llamado a hacienda me han dicho que me puedo desgravar el alquiler de las dos y que tenía que hacer lo siguiente: sumar el importe que he pagado de alquiler (teniendo en cuenta que si éramos dos personas en el contrato, la mitad). Poner el DNI del arrendador del piso en el que he estado más tiempo, y en la casilla de importe, poner el importe total de los alquileres.

    Un saludo

    • Respondido por: Olgamb84
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Teoricamente Hacienda considera que la vivienda habitual es un lugar donde vives o vas a vivir durante al menos 3 años. Sin embargo en la declaracion de la renta aparecen dos casillas que permiten el desgravarse el alquiler de dos viviendas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja