gorkasc

casero/a

Si alquilo la que es mi vivienda habitual, comprada en 2005 y en la que resido desde 2006, ¿pierdo toda la desgravación?

Compré mi casa en diciembre de 2005 y resido desde 2006. Por motivos económicos estoy pensando alquilarla y volver a casa de mis padres. ¿perderé el derecho a toda desgravación? (Creo que actualmente es el 20% de los primeros 4. 500€ y el 15 del resto, que vienen a ser unos 1300€)

  • Preguntado por: gorkasc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar que no tiene que devolver las deducciones ya practicadas, que si la alquila como vivienda de su inquilino podrá acogerse a las reducciones fiscales (60 o 100%) que procedan y podrá deducir los intereses de la hipoteca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como no la vas a perder?

    es la desgravación por vivienda habitual; si deja de serlo dejas de tener al desgravación.

    es de cajón, no?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si.

    Si la alquilas deja de ser tu vivienda habitual y por lo tanto no puedes desgravartela por ese concepto. Además debes declarar como ingreso los beneficios de ese alquiler en tu IRPF.(ingresos por la renta menos todos los gastos que soportes, como el I.B.I. la comunidad, los intereses de la hipoteca, el seguro de hogar, etc. )