autentica

casero/a

Si alquilo mi piso de vpo promoción privada de hace 16 años, qué tipo de contrato me beneficia ya que serían por habitaciones

y lo mismo pueden entrar estudiantes o profesionales o para evitar lios de contrato no lo hago pero si lo declaro a hacienda ,como tendria que hacerlo?podria declarar una cantidad aproximada?ya que los profesionales como está el trabajo te dicen que van a estar 10 meses y a los 4 los despiden y se van?en fin que es un lio, yo lo que quiero hacer es lo correcto ante hacienda pero veo que es complicado

  • Preguntado por: autentica
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una VPO está sujeta en cuanto a su alquiler a limitaciones y restricciones importantes que puede conocer en el Departamento correspondiente de su Comunidad Autónoma.

    Alquilarlo por habitaciones no m eparece que esté permitido.

    En todo caso lo correcto con Hacienda es declarar los alquileres y en el supuesto que describe repercutir el IVA e ingresarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).