damaca

inquilino/a

Si alquilo con opción a compra y no ejercito dicha opcion, ¿me devuelven el I.V.A. pagado en cada recibo hasta ese momento?

Y si no me lo devuelven, ¿Que pasa con ese i. V. A.? En concepto de qué se lo queda la hacienda pública.

  • Preguntado por: damaca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si los recibos de alquiler están sujetos a iva cosa "peculiar" ya que el arrendamiento de vivienda está exento de iva, habrá que considerar que se trata de un iva repercutido por razón de la opción, en cualquier caso la aeat no va a devolver nunca ese iva al consumidor final como sería su caso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/