Tresolina

casero/a

Alquilo una casa exporádicamente algún fin de semana. ¿Tengo que declararlo? Y en ese caso, ¿cómo lo hago?

para mantener la casa a veces la alquilo por fines de semana, ¿quiero saber si tengo que declararlo? y si es asi como lo hago, ¿como particular, o tengo que darme de alta en alguna modalidad?

 Gracias

  • Preguntado por: Tresolina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta pregunta me parece que tiene 'eco' se me ocurre recomendarle a salomón y Tresolina la lectura de esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual cómo esté hecho el contrato, a boli, a ordenador, a mano, verbal. Porque lo que se declara es la renta cobrada menos los gastos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    si es un contrato verbal de alquiler, como se decalara a hacienda?, y si es un contrato hecho a mano vale para declararlo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debe declararlos con iva y sujetos al irpf.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe darse de alta como arrendadora porque ese alquiler está sujeto a iva y por lo tanto debe repercutirlo en factura e ingresarlo trimestralmente.

    los alquileres deb edeclararlos en irpf y puede deducir los gastos necesarios para obtener esos ingresos.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler