yolanda

casero/a

ALQUILER VIVIENDA A UNA EMPRESA PARA QUE LO EXPLOTE COMO ALQUILER VACACIONAL
Buenos días, Tengo un apartamento y me lo quiere alquilar una empresa para explotarlo como alquiler vacacional. Dónde puedo encontrar un contrato modelo para hacérselo? ¿Qué ventajas o desventajas tengo de cara a mi declaración de hacienda?. ¿Qué riesgos conlleva? Nunca he alquilado a una empresa para que lo explotara. Estoy muy perdida, por favor, necesito ayuda. Gracias.
  • Preguntado por: yolanda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    No existe un modelo típico, y siempre es mejor que un profesional le redacte uno. USted tendrá que repercutirle IVA a la emrpesa y ésta a su vez practicarle a usted las retenciones correspondientes.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Oscar, PHOLMO te puede asesorar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    coincido con mis compañeros, pida una copia a dicha empresa, y envíe una copia a Pholmo para que la revise y le asesore
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda coincido con Piscis, tenga en cuenta que ese contrato estará sujeto a IVA y debe permitir el subarriendo, no es cosa de un modelo de copiar y pegar, en todo caso puede pedirle a la empresa el borrador de ese contrato y si le parece oportuno estoy a su disposición para comentarlo.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • yolanda

    casero/a

    Muchas gracias por tu apoyo. La vivienda se encuentra en Madrid.

    • Respondido por: yolanda
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cada Comunidad Autónoma tiene su regulación para el alquiler vacacional, no improvises ni hagas contrato alguno sin asesorarte previamente con un abogado experto en arrendamientos urbanos.