vannesa

inquilino/a

¿El alquiler sigue desgravando en la renta para este año?

Tengo un contrato de alquiler desde el mes de mayo de 2010, pero por un error en las fechas mi casero aún no ha hecho el depósito de la fianza en Hacienda para legalizarlo, lo único para lo que necesito dicho depósito es para justificar la desgravación del alquiler en mi declaración de la renta, pues es requisito indispensable en la Comunidad Andaluza, mi pregunta es si con las modificaciones para este año sigue siendo necesario o ya no se me aplicará esa desgravación, y si aún se aplica ¿tomarán en consideración la fecha del contrato o la fecha del depósito en Hacienda?

Mughas gracias

  • Preguntado por: vannesa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Javier R. Beltran ha sido el primero en contestar
Javier R. Beltran ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vannesa

    inquilino/a

    Mil gracias Javier, me podrías informar (o alguien que lo conozca) sobre las sanciones que acarrea ese retraso? cuales son los plazos, cantidades, etc.... es para ir haciéndole el cuerpo a mi casera, que le llevo diciendo que lo haga desde el verano.

    Ah! y si finalmente no accede, pueo ir yo a Hacienda con el contrato o justificar de alguna forma que la responsbilidad es suya??... porque a la que perjudica es a mi.

    Me temo que eso último lo tengo más complicado..... un saludo.

    • Respondido por: vannesa
    • Hace 13 años
  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Sí, el arrendamiento te desgravará este año. Y Hacienda tendrá en cuenta la fecha del contrato, no la del depósito. Pero el arrendador tiene un plazo de tiempo para constituir el depósito de la fianza, que seguramente se le ha pasado ya, por lo que creo que le acarreará alguna sanción para él.