ana.garcia78

casero/a

Alquiler parcial de vivienda habitual ¿cómo se declara? ¿me puedo deducir la hipoteca?

Hola,

tengo hipoteca sobre mi vivienda habitual. Voy a alquilarla parcialmente, es decir, yo voy a continuar viviendo en ella además del inquilino, ¿me voy a poder seguir desgravando la hipoteca por ser mi vivienda habitual? ¿en qué porcentaje? ¿cómo tendré que declarar este alquiler cuando haga la renta? ¿podre deducirme algún gasto?

gracias

  • Preguntado por: ana.garcia78
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Las dos cosas no son incompatiblles. Si tú continuas utilizando tui vivienda como vivienda habitual, puedes continuar desgravandote la hipoteca como lo hacías, Al margen tienes que declarar los ingresos percibidos, descontando parte de los gastos que te ocasionan , como rendimientos del patrimonio inmobiliario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja