Dan28

inquilino/a

Si el alquiler está a nombre de dos personas, ¿puede declarar el piso íntegramente sólo una de ellas?

Vamos a alquilar un piso y la casera quiere hacernos el contrato a nombre de los dos (mi pareja y yo). De ser así, podría declarar el alquiler sólamente uno de los dos? Yo no estoy trabajando actualmente y a mi pareja, que es el que declara el piso donde vivimos ahora mismo, si no declara el alquiler casi que le sale a pagar a hacienda. Sería posible que él declare el piso integramente aunque yo aparezca en el contrato? Yo imagino que sí, pero no lo sé con certeza. Gracias.

  • Preguntado por: Dan28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como avalista no puedes aparecer si no tienes con qué avalar.

    Si apareces como coarrendataria, no. Si apareces en el contrato veo difícil que pueda desgravarse el 100%. Si apareces como conviviente, no tendrás ninguna obligación, pero tampoco ningún derecho, y en cualquier momento tu pareja podrá "echarte" de ahí ( y aunque no lo creas, las cosas con el tiempo cambian muchas veces)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si apareces como coarrendatario no.

    La solucion es que el piso se alquile a nombre de quien lo va a declarar y el otro figure como  avalista solidario y hacer figurar en el contrato que tu tambien vivirás en ese piso.

    Debes tener muy claro que si figuras como avalista tienes la misma responsabilidad frente al casero como si fueras titular del alquiler.