Victor

casero/a

Alquiler en usufructo y declaración
Hola.  Me gustaría saber lo siguiente: puede mi pareja (no tiene ingresos y somos pareja de hecho) hacerse cargo de una vivienda mía como usufructo para alquilarla vacacionalmente para que sea esa su fuente de ingresos y declararlos? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La operación de venta de ese usufructo supone impuesto de transmisiones para el adquiriente y plusvalía para el vendedor.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted le vende el usufructo de la vivienda por x años o vitaliciamente,  será su pareja quien pueda disponer de esa vivienda, viviendo en ella o alquilándola y siendo esos rendimientos suyos durante la duración del usufructo.