SIEMPRE_CHAVA

inquilino/a

Alquiler y degravacion por vivienda habitual

Compre una casa en 2009 en León de la cual me he estado deduciendo hasta ahora, por motivos de trabajo voy a estar al menos un par de años fuera y estoy pensando alquilar la casa. Evidentemente se que si alquilo no me podria deducir en la Declaracion de 2013, pero tengo unas dudas:

- Supongamos que en 2015 vuelvo a vivir en mi casa como vivienda habitual, podría volver a deducirme, o al haber quitado el estado esta ayuda la perdería hasta que la vuelvan a perder??.

- Si los intereses que pago por la hipoteca, son similares al importe del alquiler, un importe se resta al otro a la hora de deducir??

- En estos momentos como me he tenido que ir fuera a vivir tengo que alquilar en la ciudad donde trabajo, tengo 31 años y sobrepaso la renta máxima para poder solicitar ayudas, pero, lo que yo pago de alquiler se puede descontar a lo que me genera el otro alquiler de mi vivenda en propiedad??

  • Preguntado por: SIEMPRE_CHAVA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes un error de concepto, no se puede mezclar la deduccion por adquisicion de una vivienda con la deduccion por alquiler de vivienda ni con los rendimientos del capital inmobiliario.

    En un foro no podemos diseccionar la lirpf, lo mejor que puedes hacer es asesorarte fiscalmente para realizar tus liquidaciones.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es