Antonio

casero/a

alquiler de viviendas en verano
Tenenos un propietario moroso en la Comunidad de propietarios que no hace, de manera reiterada, frente a las cuotas argumentando su situación economica y sin embargo alquila su vivienda en la playa todos los veranos por semanas, quincenas, etc. sin contrato, cobrando en dinero negro y sin declarar a Hacienda. ¿Donde se le puede denunciar?,  ¿Se puede denunciar de manera anonima?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml
    2. https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/d/denufish.html
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Antonio. Hacienda tiene mecanismos para eso, pero denunciar que tu vecino alquila una vivienda sin declarar no conseguirá que pague la comunidad. Lo más conveniente sería aprobar en junta de vecinos actuar judicialmente contra el vecino moroso. Suelen ser procesos rapidos y efectivos. Un saludo.
    • Respondido por: Iban