clarira

casero/a

Alquilar vivienda habitual (antes de los 3 años)
Buenos días.
Compré hace pocos meses una vivienda y la declaré como vivienda habitual. Como cumplía los requisitos me redujeron un 5% el ITP. La cuestión es que por causas ajenas tengo que alquilar la vivienda y mis dudas son: 1)  Tendré que devolver esa reducción del 5% por alquilarla si se entera hacienda?  2) Puedo alquilar parte de la vivienda para que siga siendo mi vivienda habitual pero yo poder sacar ingresos?
El alquiler desde luego que lo quiero hacer legalmente y registrar el contrato , no quier hacerlo en b, que soluciones tengo para que no me hagan devolver el 5%?
Gracias.
  • Preguntado por: clarira
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    " Las soluciones " que preguntas ( en plural  ) para que no te hagan pagar lo que te dedujiste como vivienda habitual, no las veo, pero " la solución" ( en singular) es hacer honor a tu declaración cuando compraste la vivienda e irte a vivir a ella, ya que otra cosa, sería defraudar al fisco.