miguelelallali

casero/a

Voy alquilar mi casa firmando un contrato sin registrarlo, ¿me tendran que pagar en efectivo o tambien por el banco?

hola, me han comentado que si firmamos el contrato por la casa que voy a alquilar con un contrato privado sin registrarlo en el registro de propiedad posiblemente si me pagan por transferencia bancaria podria tener problemas con hacienda. Es verdad? O aunque el contrato sin registrar igualmente me pueden hacer la transferencia bancaria? Me han recomendado que lo mejor es que si el contrato lo firmamos sin registrar cada principio de mes vaya yo a cobrarlo en efectivo por lo que he comentado anteriormente. Que problemas podre tener? perdonarme por tantas preguntas.

  • Preguntado por: miguelelallali
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miguel:

    Si es la primera vez que va a aalquilar le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de redactar el contrato, le asesorará sobre los temas fiscales, depósito de fianza,etc..

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tan perdidos estáis, yo te recomendaría contratar un abogado (pero que sea experto en arrendamientos no uno cualquiera) y dejarte aconsejar.

    por otra parte, no estaría mal que te leyeras:

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Registrarlo no es obligatorio, lo obligatorio es declararlo, da lo mismo como lo cobres, debes declararlo, si no lo haces, lo normal es que acaben pillandote, por una razón u otra.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues evidentemente ahora tendra que hacerla si supera el limite de ingresos establecido.

    ella es la que debe firmar el contrato como propietaria, ella es la que debe cobrar la renta y ella es la que debe declarar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • miguelelallali

    casero/a

    Pedro Martinez gracias por contestas, no quiero defraudar a haciendo, el problema esque somos nuevos en el tema de alquilar y no sabemos muy bien como funciona. En donde tendria que declarar los ingresos? (la casa es de mi abuela y ella no hace la declaracion de la renta)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me da la impresion de que lo que pretendes es defraudar a hacienda.

    el contrato no es necesario registrarlo en ningun sitio.

    si no declarad los ingresos por el alquiler te expones a una sancion de la aeat.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es