RAYMON

casero/a

Tengo alquilado un piso a estudiantes y realizo contrato de septiembre a junio del año siguiente (nueve meses).

este piso es su vivienda durante el curso escolar, nueve meses, ofreciendo en el contrato posibilidad de alargar el mismo al plazo legal establecido, es decir cinco años (que en la actualidad creo se ha establecido en tres). fiscalmente  me acojo a la deducción del 60% establecida para alquileres.

¿mi actuaciòn esta dentro de la norma?,  he leido que puede ser considerado como un alquiler de temporada y por tanto no tener derecho a esta reducción del 60%.  Si esto es así los alquileres de menos de tres años (plazo que se considera vivienda habitual) pueden no tener derecho a acogerse a esta deducción por  alquiler del 60%.

gracias.

  • Preguntado por: RAYMON
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posibilidad de acogerse a la reducción fiscal del 60 o 100% estriba en que se trate de la vivienda habitual del inquilino y que este tenga unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples; los estudiantes que alquilan un piso por razón de su condición no reunen esos requisitos.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)