stela

inquilino/a

Tengo alquilado un piso y el dueño no me ha dado ni un recibo hasta ahora, ¿q puedo hacer?

es q alquilo este piso de 1 septiembre 2009 y hasta ahora el dueño no me he dado ni un recibo por el mes ni me arregla nada en el piso y pasa de todo. Solo me llama por pagarle.

  • Preguntado por: stela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes recibos de la renta, o testigos ajenos a ti, es como si no pagaras.

    Exige recibo o podrás recibir una demanda de desahucio por impago en cuanto a tu casero le apetezca. Encima serías condenado a pagar las costas del juicio.

    Respecto a los arreglos del piso, si no especificas no podemos decirte si le corresponden a él o a ti. Un piso no es un hotel, y las pequeñas reparaciones producidas por el uso normal, son por cuenta del inquilino. Ademas de cualesquiera otras producidas por mal uso, falta de cuidado o negligencia.

    Si se trata de reparaciones de instalaciones básicas de la vivienda (instalación eléctrica, de gas, de agua) o estructurales (suelos paredes ventanas...) le corresponde a tu casero, pero si le demandas para que lo solucione, él te va a demandar por impago ya que no puedes demostrar que estás pagando.

    Te recomiendo vayas buscando otro piso, para que en cuanto venza tu contrato te mudes.

    Saludos - Papeleos Alquiler