CarmenMa

inquilino/a

Soy alquilada y estoy constituyendo una sociedad, ¿puede ser mi casa el domicilio fiscal de mi empresa?

Estoy alquilada en la Comunidad de Madrid y estoy constituyendo una sociedad civil que se gestiona "a distancia" vía mail, teléfono etc.

Me pregunto si mi vivienda habitual en alquiler puede constar como domicilio fiscal siempre que el propietario esté de acuerdo. ¿Esto incidiría en mi declaración de la renta? ¿Perdería las deducciones por vivienda en alquiler que obtengo en mi IRPF?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: CarmenMa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo una sociedad civil carece normalmente de personalidad jurídica propia o sea no es lo mismo que una SL o una SA, yo entiendo que señalar como domicilio el suyo no debiera afectar en nada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente