Luis79

casero/a

¿Cuando se alquila una vivienda por 7 meses se puede seguir declarando la hipoteca como vivienda habitual?

El año pasado alquilé mi vivienda habitual a un compañero de trabajo durante un periodo de 7 meses. La vivienda tiene menos de 3 años. El motivo fue personal y no laboral.

Ahora tengo que hacer la declaración. Voy a incluir el alquiler, pero, me perjudica a la hora de desgrabar la hipoteca por domicilio habitual?

Gracias

  • Preguntado por: Luis79
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es juridica y fiscalmente imposible si la vivienda h aestado alquilada 7 meses pretender que ha sido vivienda habitual del arrendador par alo que se debería haber sido el lugar donde el contribuyente ha permanecido mas de 183 días durante un año natural.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego serán dos declaraciones contradictorias: no cabe sostener que ha sido habitual una vivienda que durante más de medio año ha sido habitada por otra persona, obteniendo además rentas de alquiler por ello.

    • Respondido por: Domus